lunes, 4 de febrero de 2013

Seamos prácticos...

... y hagamos que nuestros peques puedan atarse ellos solos las playeras, botas... lo que sea que lleve cordones!! Porque mucho calzado infantil viene preparado para que no los tengan que atar... pero si al chiquillo le apetece las playeras de Messi, o de Cristiano, o de Villa... pues esas NO vienen con velcro ni nada parecido. Y te pasas todo el día atando cordones. 

Y sus profes. 

Y las abuelas.

Y las hermanas mayores. 

Pero en esta casa eso se acabó hace un par de meses!!!! Yuhuuu!! y ha sido tal el éxito, que la profe de mi niño le ha dicho a otras madres que me copien! jajajajaaa

Así que ahí va el secreto!!! Cordones elásticos y bolitas de agarrar. Chico, así es como los llamamos en casa. Su nombre en la mercería? Pues yo dije eso y me entendieron! Ja

Pero como una imagen vale más que mil palabras.... Ahí va un foto del cordón: Les hay de mil colores y te dan la medida que necesites: Nosotros en este caso, amarillo fosorito. ¿Porqué? Porque creiamos que las playeras eran así... pero no! 



Y foto de las bolitas. Éstas son la típicas que vienen el los chubasqueros, en el cordon de la capucha... También las hay de varios colores. Como ya cantamos bastante con el cordón, las bolitas son negras.



Y ahora lo más fácil. Quitamos el cordon de algodón de la playera, bota... y lo sustituimos por este cordón elástico. Al final, a la altura donde se hace la lazada de atar los cordones, ponemos una de estas bolitas. Y pasamos ambos extremos del cordón por ella. Parece muy complicado, pero viendo la foto se ve lo fácil que es. Se hace un nudo a cada extremo del cordón para que la bolita no se nos escape. Y ya está!!!! Esta playera se la pone y se la quita el niño solo solito! y se la aprieta como a él le gusta. Todo él solito!!! Una maravilla!!!


Y el resultado final... Tachaaan:



No hay comentarios:

Publicar un comentario