jueves, 7 de febrero de 2013

Tarta de Chocolate de toda la vida



Si... la de toda la vida... Esa que nunca sobra en los cumples y que quien tiene confianza te pide un poco para llevar a casa... Esa, esa.... La Tarta de Chocolate con Galletas de siempre. Si, pero la tuneamos un poco.... jejejee. 


Ingredientes:

Chocolate hacer (a mi me gusta Nestlé postres)
Chorrito agua
Mantequilla
Huevos L
Azúcar para el merengue
Pizca sal
Galletas rectangulares

Derretimos el chocolate con un poco de agua en un cazo. Que no llegue a hervir. Se añade la mantequilla y lo apartamos del fuego. Etonces añadimos, de una en una, las yemas, removiendo muy bien. Aparte, se montan las claras con una pizca de sal y el azúcar. Incorporamos este merengue al chocolate. Remover. 

Una vez decidido qué molde vamos a usar, lo forramos con papel film y empezamos a montar la tarta. Capa de chocolate, capa de galletas, chocolate, galletas... Éstas, a gusto del consumidor: mojadas en café, leche, licor... yo, personalmente, las mojo en descafeinado. Porque le da un puntito y es apta para niños... porque al final siempre les llega algo de tarta, aunque no fuera hecha para ellos. Y así hasta terminar con capa de galletas. tapamos con film y a la nevera. Mínimo 24 horas. En el momento de comer, se desmolda muy fácilmente gracias al film que hemos usado. 



Dependiendo del molde, grande, pequeño, redondo, cuadrado, con mucho o poco fondo... y de las chuchues que se pongan... podemos hacer, desde una mariquita, un balón, un corazón, un tren a lo que se nos ocurra. Y a los peques se les pone una sonrisa de oreja a oreja que da gusto verles!!!




Esta mariquita, por ejemplo, es ideal para quitarse el "mono" de chocolate... En mi casa, que son muy chocolateros, se la comen en un abrir y cerrar de ojos... les da para una ración a cada uno. Y se enfadan porque no les da para repetir! jajajaa esta mariquita se nos ha quedado pequeña... Hay que llamar a papá mariquita...


Para el cumple de mi princesa elegí un molde corazón, que junto con unas pocas chuches rosas, quedó así de linda.... Las niñas estaban encantadas.

Impresionante la mousse de chocolate




Pero no todo son princesas.... ni mariquitas... 

Y mi chico quería algo diferente... y ahí que se lo hice. Un tren.
El tren es sin duda la que más "Ohhhh..." recibe. 

Hombre, hay que reconocer que entra por los ojos....

Dependiendo del número de invitados, se van añadiendo más vagones.... Y a pelearse con los peques para que no metan el dedo antes de tiempo!!!

Pero claro... qué pasa con los no tan peques??? siguen mereciendose esta deliciosa tarta, aunque igual no necesitan tanta chuche... o si, pero hay que hacer un poco de todo... y con que esté rica les basta!!!


El trenecillo de colores le da un toque... jejjeee


Pero a veces no hace falta una cacho-tarta para celebrar algo, para soplar unas velas, o como decía antes, para quitarse el "mono" de chocolate...
Basta con tener ese algo dulce rico.

Mmmmm 
Realmente exquisita







GLUTEN FREE

Pero no todo podemos comer de todo. Hay muchos niños con alergias y/o intolerancias: que si al huevo, a los lácteos, al gluten...
De momento no puedo hacerlas para todos, pero si para los celíacos. Esta tarta se les puede hacer sin problemas. 

Una vez bien limpia la cocina, asegurándonos de que no haya restos de gluten por ningún lado, no tenemos más que sustituir las galletas normales por las singluten. Y el chocolate por el de Valor.
Si queremos hacerla con lacasitos, no hay problemas. No llevan gluten. 

8 ricas raciones Gluten Free!!


Si queremos hacerla con chuches, hay muchas sin gluten. Viene perfectamente indicado en el envase. Como muestra...

El calor casi se carga el vagón...

El calor y la cantidad de Lacasitos que le pusieron sin que me diera cuenta!

Este tren era para celebrar el cumple de 2 hermanas. Una es celiaca. Tooodas las chuches que se ven, son aptas para ella. Las ruedas son unas galletas de chocolate, de la sección de celiacos, al igual que los tronquitos de la máquina. 

Qué maravilla verles disfrutar así. Porque no podrán comer muchas cosas... pero otras muchas, porqué no???

Ahora, eso si. Las galletas "maria" para celiacos son muy duras. La primera tarta que hice... ufff la de lacasitos de colorines... se notaba que no era una tarta normal.
Solución: Mojo las galletas durante bastante rato en la leche. Y la leche la tengo bastante caliente. Así se reblandecen y luego ni se nota. 

Así que a disfrutar de este clásico, con o sin motivo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario